Revista Mexicana de Sociología

Desde marzo de 1939, el Instituto de Investigaciones Sociales edita trimestralmente la Revista Mexicana de Sociología, publicación que actualmente, además de pertenecer al Índice de Conacyt, se encuentra disponible en línea en el archivo digital de Jstor, organización que prevé el acceso y la preservación a largo plazo de las publicaciones académicas más destacadas de todo el mundo.

Asimismo, la revista se encuentra incorporada en los índices mexicanos CLASE (Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades) e IRESIE (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa), y aparece indizada en 15 publicaciones internacionales.

Una vez más, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, distingue e incorpora a la Revista Mexicana de Sociología en su Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica.

http://revistas.unam.mx/index.php/rms/


 Para una lectura más amigable

http://mexicanadesociologia.unam.mx/index.php 

  La Revista Mexicana de Sociología, fundada en 1939, es la publicación periódica más antigua en Ciencias Sociales de México y América Latina.


Publicada desde su origen por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha contribuido notablemente a la producción sociológica tanto teórica como empírica en habla hispana.

La Revista Mexicana de Sociología incluye temas sociológicos contemporáneos y de disciplinas afines; pueden ser teóricos o empíricos, sin limitaciones de fronteras geográficas o culturales. Goza de un amplio reconocimiento nacional e internacional por su notable trayectoria en publicar lo mejor de la investigación científica e interdisciplinaria y por abrir foros de discusión especializada. Por su tradición y actualidad, ha merecido constituirse en referencia obligada para conocer un ángulo del pensamiento y de la investigación en Ciencias Sociales.

La Revista Mexicana de Sociología se encuentra disponible en la base de datos del Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Distribución, venta y suscripciones de la Revista Mexicana de Sociología
  • De venta en la librería del Instituto de Investigaciones Sociales (Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Ciudad Universitaria, Coyoacán, México, Distrito Federal).
  • Se acepta pago con tarjeta de crédito.
  • Disponible también en Gandhi, El Sótano y otras librerías de prestigio.
  • Informes y ventas: 5622 7363

 

Suscripciones

Atención
Laura Chaho Vega
Correo electrónico: libriis@unam.mx
Teléfono 5622-7385
 


Para consultar los números completos de la Revista Mexicana de Sociología de 1939 a 2008 en Jstor, dé clic aquí.

Si desea revisar los números completos de esta publicación de 2003 a 2010 en E-Journal, de clic aquí.

Consulte la Revista Mexicana de Sociología desde 2008 hasta 2011 en Scielo dando clic aquí.

Si desea conocer el contenido de la Revista Mexicana de Sociología desde 2009 a la fecha, puede hacerlo por medio del buscador que se encuentra inmediatamente abajo.



 
Contenido: 
Palabras clave: 




No se localizaron revistas con el criterio de búsqueda seleccionado