Comercialización cultural, riesgo de la industria turística

(Begin of language: Spanish)

“La cultura se vuelve un fetiche y las personas se vuelven objetos. Se ven a sí mismos como un espectáculo para los turistas”: Georgina Flores.

México es considerado el sexto país más turístico en el mundo, pues atrajo a casi 40 millones de turistas el año pasado relegando a Alemania y Reino Unido, “y aunque esto parecería algo bueno, ha traído un impacto negativo a nivel ecológico y cultural”, comentó en entrevista la doctora Georgina Flores Mercado.

Integrante del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, la doctora Flores explicó que ver la cultura como un comercio, sobre todo a las culturas indígenas, ha alterado sus cosmovisiones y procesos culturales per se, en donde los significados culturales de la música, danza o gastronomía se transforman.

Fuente: foroconsultivo

Fecha de publicación: 12 octubre 2018

Mención: Georgina Flores.

Disponible en: https://www.foroconsultivo.org.mx/FCCyT/boletines-de-prensa/comercializaci%C3%B3n-cultural-riesgo-de-la-industria-tur%C3%ADstica

Descarga la Nota:  https://www.iis.unam.mx/blog/wp-content/uploads/2018/10/53_geo.pdf

(End of language: Spanish)

Deja un comentario

× two = four