Entrevista Aída Hernández Castillo

Aída Hernández es doctora en antropología por la Universidad de Stanford. Actualmente es profesora investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) en la ciudad de México. Desde los 18 años comenzó un ejercicio periodístico como redactora de una agencia de prensa centroamericana, y desde sus años de estudiante ha combinado el trabajo académico con el trabajo de divulgación incursionando en radio, video y prensa escrita.

En términos de investigación, su trabajo se concentra en la defensa de los derechos de las mujeres y los pueblos indígenas en América Latina. Ha realizado investigación de campo en comunidades indígenas mexicanas en los estados de Chiapas, Guerrero y Morelos, con refugiados guatemaltecos en la frontera sur, así como con migrantes norafricanos en España.