Entrevista Claudia Puerta

La Dra. Puerta es antropóloga por la Universidad de Antioquia, magister y doctora en antropología social y etnología por la Escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales (EHESS) de Francia. Actualmente es Profesora Asociada, en el Departamento de antropología, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia. También es Investigadora del Grupo de Recursos Estratégicos, Región y Dinámicas Socioambientales.

Sus temas de investigación se centran en la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del norte de Colombia, el sistema de salud subsidiado y los problemas ambientales en torno a recursos estratégicos.