Título: Emociones, afectos y sociología. Diálogos desde la investigación social y la interdisciplina
Autor(es): Marina Ariza, Hiroko Asakura, Santiago Canevaro, Silvia Gutiérrez Vidrio, Itzel Hernández Lara, Shinji Hirai, Frida Jacobo Herrera, Oliva López Sánchez, Fiorella Mancini, Roberto Emmanuele Mercadillo Caballero, Carolina Peláez González, A. Margarita Reyna Ruiz, Virginia Trevignani, María de Lourdes Velasco Domínguez, Karina Videgain.
Reseña:

La presente obra es resultado de un trabajo colectivo donde la sociología de las emociones constituye una plataforma fecunda para investigaciones permeadas por la flexibilidad analítica, el tránsito interdisciplinar y el estímulo creativo. Se trata de estudios que establecen puentes y conexiones, creando un paralelo inspirador con la imagen impresionista en sus juegos de luz y sombra, que revela dimensiones fundamentales de la interacción social y la condición humana.

Ana Luisa Fayet Sallas
Socióloga, Universidad Federal do Paraná, Brasil Autora del libro Ciência do homem e sentimento da natureza: viajantes alemães no Brasil do século XIX

“Todas las sociedades están llenas de emociones”, señala Martha Nussbaum; y no obstante, la dimensión afectiva ha sido largamente relegada en las ciencias sociales. Las razones de ello las explora Marina Ariza en esta afortunada obra colectiva. Se asumen en cada trabajo los retos para construir en América Latina una mirada nueva sobre las emociones en la vida social basada en el principio formulado por Jack M. Barbalet de que las emociones tienen naturaleza social y lo social, dimensiones emocionales.

Myriam Jimeno
Antropóloga, Universidad Nacional de Colombia, autora del libro Crimen pasional. Contribución a una antropología de las emociones.

Año de publicación: 2016
Pie de imprenta: Título publicado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México
ISBN: 978-607-02-8175-4
Precio: 270.00