Entre campesinos y farmers. Productores mexicanos de blueberry en Michigan

Título: Entre campesinos y farmers. Productores mexicanos de blueberry en Michigan
Autora: María Josefa Santos
Reseña: ¿Pueden la cultura y las redes de los emigrantes mexicanos constituirse en herramientas de competitividad para alcanzar el sueño americano? ¿Inciden los valores y la lógica de los campesinos mexicanos en la posibilidad de que se transformen en empresarios que administran recursos y diversifican negocios?Éstas son dos de las preguntas de las que parte este trabajo, que rescata las herramientas de la antropología y de los estudios sociales de la tecnología para responderlas.

El ejemplo de los productores de blueberry en Michigan permite recuperar la manera en que estos mexicanos adoptan las normas y los conocimientos de Estados Unidos a partir de su inserción en el sistema agrícola norteamericano, apoyándose en redes y referencias culturales que les sirven de soporte para moverse social y económicamente.

Año de publicación: 2017
Pie de imprenta: Título publicado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Iberoamericana.
ISBN: 978-607-02-9401-3 (Universidad Nacional Autónoma de México)
978-607-417-456-4 (Universidad Iberoamericana, A.C.)
Precio: 290.00
Descripción: Medidas: 15 x 23 cms; Lomo: 1.6 cms; Páginas: 306
Palabras clave: Palabras clave: Trabajadores agrícolas migratorios, Estados Unidos, Moras azules, Cultivo.
Descargas Descarga el libro en formato PDF
Puedes adquirir esta obra en la librería del IIS-UNAM
Entre campesinos y farmers. Productores mexicanos de blueberry en Michigan