Experiencias colectivas en la ciudad contemporánea

Coordinadora: Margarita Camarena Luhrs.

Palabras clave: Sociología urbana, sostenibilidad de las ciudades, experiencias sensoriales y emocionales, experiencias urbanas, formas, contenidos, ámbito social.

Año de publicación: 2018

Pie de Imprenta: Título publicado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

ISBN: 978-607-30-1181-5

Precio: $300.00

Descripción: Medidas: 15 x 23 cms; Lomo: 1.8 cm; Páginas: 318

Descarga el libro en formato EPUB
Descarga el libro en formato PDF
Puedes adquirir esta obra en la librería del IIS-UNAM

Contenido:

La experiencia de habitar la ciudad de manera cotidiana coloca a la vida social en el centro de los sistemas que se desarrollan en el ámbito urbano a través de las sensaciones y las percepciones, generando aprendizajes que son utilizados de manera creativa y expresiva por los más diversos actores citadinos, actualizando de manera constante y diversa la experiencia de la vida pública.

Para contribuir al estudio de la vida urbana contemporánea, los textos de este libro presentan distintas experiencias colectivas —sensoriales y emocionales—. Su originalidad se encuentra en los motivos que mueven a cada uno de los autores y autoras, en la manera de analizar las más diversas experiencias urbanas, sus formas y sus contenidos, con el objetivo de entender su historia y resaltar que las potencialidades del cambio social se encuentran, en nuestros días, en este ámbito social.

Experiencias colectivas en la ciudad contemporánea