Expresiones de las desigualdades sociales en espacios universitarios asimétricos

Autores: Lorenza Villa Lever, Alejandro Canales Sanchez y Mery Hamui Sutton.

Colaboradora: Maria del Carmen Roqueñi Ibargüengoytia.

Año de publicación: 2017

Pie de imprenta: Título publicado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

ISBN: 978-607-02-9783-0

Precio: 290.00

Descripción: Medidas: 15 x 23 cms; Lomo: 2.1 cms; Páginas: 420

Palabras clave: Discriminación en la educación superior, desigualdad social, educación aspectos sociales, educación superior, México.

 
 

Descarga el libro en formato EPUB

Descarga el libro en formato PDF

Puedes adquirir esta obra en la librería del IIS-UNAM


Reseña:

¿Cómo se manifiestan las desigualdades sociales entre los jóvenes que están cursando una licenciatura? En este volumen se demuestra que en América Latina, y particularmente en México, sólo un número reducido de universidades han logrado ser altamente competitivas en la producción de conocimiento, lo que implica asimetrías en el desarrollo académico de los estudiantes. También evidencia, mediante una amplia investigación, que los espacios universitarios suponen límites o fronteras, porque no ofrecen las mismas condiciones ni las mismas estructuras de oportunidad a los diferentes grupos sociales, lo que los hace susceptibles de convertirse en mecanismos de desigualdad. No obstante, el capital socio-escolar que posee el sujeto y sus posibilidades de convertirlo en nuevos capitales que le permitan realizar sus proyectos sirven como mecanismos de intervención para remontar las desventajas. Estas páginas pretenden dar algunas respuestas a los lectores interesados.


Expresiones de las desigualdades sociales en espacios universitarios asimétricos
RSS
Facebook
Twitter
YouTube