Elías Jiménez Axel Germán

Doctor​

Axel Germán Elías Jiménez

Perfil

Me formé cómo historiador e investigo procesos cotidianos de formación de nación y ciudadanía. Recibí el grado de doctor en historia por King’s College London, el de maestría en historia moderna y contemporánea por el Instituto Mora y el de licenciatura por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. He trabajado política cotidiana en el deporte y actividades físicas, y actualmente desarrollo un proyecto que se encuentra en las intersecciones entre migración y alimentación. Desde febrero 2024 soy investigador posdoctoral en el Instituto de Investigaciones Sociales, bajo la asesoría de la Dra. Martha Judith Sánchez. Anteriormente tuve estancias posdoctorales en el Instituto de Investigaciones Antropológicas, trabajando con la Dra. Sarah Bak Geller y Dr. Luis Alberto Vargas, y en Lehman College, City University of New York con la Dra. Alyshia Gálvez. Soy autor del libro: Mexico City’s Olympic Games, así como de artículos de revista en: Food, Culture & Society, Mexican Studies/Estudios Mexicanos, International Journal of the History of Sport, Soccer & Society y Diagoras. En temas de comunicación de la investigación, soy creador del proyecto audiovisual independiente: Mundo Mundanal cuyo objetivo es abordar las intersecciones de investigación, creación artística y vida cotidiana.

Teléfono:

Localización: Ala “B” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM