Nunca le mentiría a alguien de mi raza: experiencias y estudios sobre la identidad mexicana en Chicago

Autor: Fernando Vizcaíno Guerra.

Palabras clave: Identidad, Estados Unidos, familias hispanas, discriminacion, anglosajones.

Año de publicación: 2017

Editorial: Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Humanidades.

ISBN: 978-607-02-9475-4

Contenido:

En una época en donde se replantean “encrucijadas fronterizas”, Fernando Vizcaíno exploró la vida de los mexicanos en Chicago y su primera definición sobre su identidad en Estados Unidos es “… la respuesta a la discriminación que experimentan los mexicanos en este país”. La idea anterior es el punto de partida para conocer cómo la comunidades mexicanas e hispana han influido en el orden natural del American way of life que, según el autor, desde la perspectiva de una comunidad de lengua inglesa, blanca o afroamericana, los hispanos con frecuencia provocan sorpresa y hasta intimidan por su lenguaje o vestido.

Descarga el libro en el Repositorio Universitario Digital del IIS-UNAM